Nutrición
Dietas personalizadas
Realizamos dietas personalizadas cuando perseguimos un objetivo:
- Perder peso y remodelar la figura
- Aumentar el rendimiento deportivo
- Detoxificarnos y aumentar la energía
- Mantener un estado saludable.
Siempre realzaremos un estudio clínico y analítico de salud, para tener presentes posibles patologías (intolerancia al gluten, alergias, etc) y situaciones a las que debemos atender para no solamente lograr un descenso del peso sino proteger y mejorar la salud.
Haremos una mención especial a las dietas antiage, en las cuales además de regular el aporte calórico, seleccionamos nutrientes para proteger el estado celular óptimo y limitar el daño que pueda infringir una alimentación inadecuada.
Se podrán complementar con otros tratamientos para un aumento de la eficacia localizada, como en la remodelación corporal o la celulitis.
Dietas de aporte proteico
Son dietas controladas en las que se aumento el aporte de proteínas para inducir un estado metabólico catabólico ( “quema grasa”) pero al mismo tiempo proteger la masa muscular.
En dicho tratamiento dietético se pasan distintas fases, siendo las primeras más restrictivas y con un balance proteico más elevado, es decir que se van aumentando progresivamente el aporte de hidratos de carbono ( legumbres, frutas, etc), siendo muy importante mantener una conducta saludable para el éxito sostenido del descenso de peso ( bajo índice de rebote) y remodelación corporal.
Beneficios de las dietas de aporte proteico o proteinadas:
- Rápido descenso de peso
- Aumento de la vitalidad
- Ausencia de hambre
- Protección de la masa magra (músculo, hueso)
- Mejoría de la celulitis y la flaccidez
- Mejoría de patologías metabólicas ( colesterol, hipertensión, diabetes)
- Desintoxicación
Además de la dieta en sí, se realizan correcciones en la micronutricion o nutrición de los micronutrientes necesarios para optimizar todos los sistemas de nuestro organismos para favorecer la salud y el envejecimiento.
Test de sensibilidad alimentaria
Micronutrición
Los componentes de la alimentación se dividen en dos grupos: macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes proporcionan las calorías, es decir, la energía. Son los lípidos, los glúcidos y las proteínas. Los micronutrientes no desempeñan ningún papel energético, pero son indispensables para el buen funcionamiento del organismo
Los micronutrientes son elementos que el organismo no puede sintetizar, con algunas excepciones. Por lo tanto, tienen que ingerirse con la alimentación.
Incluyen vitaminas ( C, E,B), minerales (hierro, magnesio, cobre),oligoelementos ( zinc, selenio), aminoácidos esenciales ( proteínas que el organismo no puede sintetizar), así como omegas o probióticos, entre otros.
Aunque solo se necesitan en cantidades muy pequeñas, su papel es preponderante en numerosos procesos fisiológicos. Por lo tanto, son indispensables para la salud
A pesar de disponer de alimentos suficientes, se siguen observando carencias de algunos nutrientes que son indispensable para nuestra salud celular y de diferentes órganos y sistemas.
Cada persona tiene un metabolismo particular y unas necesidades diferentes: menopausia, estrés, envejecimiento, embarazo, etc…
Asimismo, los alimentos procesados eliminan en muchas ocasiones nutrientes por la industrialización y producción intensiva, lo que ocasiona déficits y especialmente alteraciones intestinales que nos hace más vulnerables a múltiples patologías ( alergias, sobrepeso u obesidad, intolerancias, enfermedades degenerativas, etc).
Es competencia del médico detectar dichos déficits y corregirlos.
Reducción endoscópica gástrica (POSE)
Una técnica ya consolidada es la reducción de estómago sin cirugía. Indicado en pacientes obesos ( IMC 30-40).
De forma sencilla y ambulatoria, por vía endoscópica se colocan unos puntos de sutura que reduce la capacidad del estómago para recibir comida, con la consecuente disminución del apetito y reducción del peso corporal.
Se acompañará por atención médica previa y posterior, para lograr un descenso saludable del peso, donde se acompaña al paciente en nuevos hábitos para el éxito del mismo.
Balón elipse
El Programa Kalohi (significa adelgazar en hawaino), consta de la colocación del balón intragátrico Elipse y se basa en un programa de reeducación alimentaria diseñado durante 6 meses para ayudar al paciente a reducir su ingesta de alimentos ocupando espacio en el estómago y con ello facilitar la pérdida de peso, entre 10-15 Kgs en 16 semanas, sin pasar hambre y enfocados en iniciar un estilo de vida sano
Es un nuevo balón gástrico, que se coloca mediante la ingesta de una cápsula (sin necesidad de anestesia ni quirófano), y a través de una sonda fina se rellena con un líquido. Esto se realiza bajo supervisión médica y radiológica. De esta manera se reduce la capacidad del estómago y requiriendo menor ingesta de alimentos para saciarse.
A los 4 meses se abre, el líquido se elimina por orina y los restos de la cápsula con las heces por vía fecal.
Antes y después de la colocación del balón Elipse, se realizan controles médicos y nutricionales para mantener y mejorar la salud integral del paciente, así como mantener en el tiempo esa reducción de peso.
Indicado asimismo como preparación en cirugías bariátricas quirúrgicas para reducir riesgo de dicha intervención.
Quienes se benefician de este procedimiento? Personas que tengan sobrepeso u obesidad.
Balón gástrico
Es un sistema de reducción de estómago transitorio, y la consecuente reducción del peso corporal.
Está indicado en personas que deban perder más de 10 kg de peso.
Consiste en la colocación endoscópica bajo sedación, de un dispositivo que cuando llega al estómago se hincha con suero fisiológico.
Los primeros días se pueden presentar alguna molestia ( náuseas, vómitos) que ceden progresivamente.
Se acompaña de control médico y dietético, para un resultado sostenible en el tiempo.
Calcula tu IMC
Introduce tus datos:
Resultados de tu IMC
Menos de 18 – Tienes peso insuficiente. | |
20 – Tienes bajo peso. | |
20 a 25 – Tienes un rango de peso saludable. | |
26 a 30 – Tienes sobrepeso. | |
Más de 30 – Tienes obesidad. |
Si no sabes que tratamiento se adapta más a tus necesidades, nosotros te ayudamos a escoger el Tratamiento ideal, para ti, para que puedas disfrutar al máximo.