Hormonas Bioidenticas
Reemplazos con hormonas bioidénticas
La terapia hormonal con implante de Pellets cuenta con más de 70 años de experiencia.
De hecho, la terapia bioidéntica con pellets fue desarrollada originariamente en Europa durante los años 30. Rápidamente se comprobaron sus excelentes resultados en el tratamiento del desequilibrio hormonal, especialmente en la menopausia.
Hoy en día, es el método más eficiente para corregir el desequilibrio hormonal tanto en mujeres como en hombres de todas las edades.
Administrado correctamente, el sistema de liberación del pellet constituye el mejor, más seguro y eficiente método de Terapia Hormonal Bioidéntica. De hecho, es el único que imita de manera exacta el proceso de liberación fisiológico, y las dosis que el organismo demanda en cada instante. El ritmo cardíaco, a través del torrente sanguíneo, es quien regula la liberación de la hormona contenida en el pellet.
Es un método que evita inconvenientes como la colocación de cremas o parches, y la formación de radicales perjudiciales al metabolizarse las hormonas ingeridas vía oral, así como evitar frecuentes picos y valles.
Una sencilla inserción
Se trata de una intervención indolora que dura cinco minutos. Una vez implantado el pellet, una ínfima cantidad de hormona natural fluye a través del torrente sanguíneo hacia sus receptores en la medida que el organismo exige en cada momento. Igual que lo hacen ovarios y/o testículos. LaTerapia SottoPelle ® utiliza un método de cálculo de la dosis, desarrollado a través de la experiencia con pacientes a lo largo de más de 30 años. Es por tanto un tratamiento individualizado.
Tratamiento con Hormonas Bioidénticas en mujeres
La Menopausia es el final de la edad reproductiva en la mujer y se diagnostica en general, cuando la mujer no ha tenido su periodo por más de 12 meses. El promedio de edad para su comienzo está en torno a los 51 años, pero puede suceder antes. Asimismo, debemos mencionar las menopausias quirúrgicas, al haber extirpado los ovarios.
El método preciso para determinar si la mujer es menopáusica, es medir su nivel en sangre de la hormona llamada foliculoestimulante (FSH).
La fluctuación de los niveles hormonales, concretamente de estrógeno, testosterona y progesterona, pueden provocar periodos irregulares y en ocasiones desagradables. A ello pueden seguir otros síntomas como sofocos, sudoración nocturna, cambios de humor, confusión mental y jaquecas.
¿Tratamiento Menopausia?
Incluso antes del inicio de la Menopausia, se pueden experimentar algunos o todos estos síntomas:
- Sofocos
- Piel Seca
- Pérdida del Cabello
- Ansiedad
- Depresión
- Bajo deseo sexual
- Sequedad Vaginal
- Aumento de la grasa corporal
- Fatiga y bajo nivel de energía
- Jaquecas
- Osteoporosis
Siempre deben ser siempre evaluadas por el médico para una valoración de salud integral, y para ajustar el mejor tratamiento.
Tratamiento con Hormonas Bioidénticas en hombres-Andropausia
La testosterona está clasificada como una hormona esteroide en el grupo de los andrógenos. El declive en el nivel de la testosterona se conoce como Andropausia y a menudo se la relaciona con la menopausia en las mujeres.
A partir de los 30 años, el organismo masculino va produciendo cada vez menos testosterona y alrededor de los 40-55 los niveles caen de manera radical.
La queja más habitual es el bajo deseo sexual o baja libido. Cualquier hombre con problemas de disfunción eréctil, debería comprobar sus niveles de testosterona. Obviamente, un nivel bajo de testosterona implica también una mayor dificultad cuando se quiere tener descendencia.
Los bajos niveles de testosterona también se manifiestan en el hombre en forma de baja energía, pérdida de masa muscular y de densidad ósea. Incluso anemia. Esos bajos niveles también se asocian con un incremento del riesgo cardiovascular, aumento del colesterol malo y mortalidad.
¿Andropausia?
¿Está sufriendo alguno o varios de estos síntomas?
- Confusión mental
- Diabetes
- Ansiedad
- Disfunción eréctil
- Depresión
- Piel seca
- Pérdida de masa muscular
- Bajo deseo sexual
- Jaquecas
- Fatiga, baja energía
Todos ellos pueden estar provocados por una deficiencia de Testosterona.
La testosterona es la principal hormona masculina. Es la que conforma el sexo masculino y le diferencia. Interviene, por ejemplo, en el crecimiento de la musculatura, el desarrollo el pelo en cuerpo y cara y le otorga una voz más grave. La testosterona también alimenta la libido, ayuda a la producción de esperma y contribuye a la erección funcional.
La testosterona influye de manera directa en la densidad ósea, regulando el contenido de sales que absorbe el organismo (osmoregulación), regula también la acción de las células sanguíneas, los perfiles lipídicos, entre los cuales destaca el colesterol, y controla diferentes funciones cerebrales, incluyendo el nivel de energía, humor y funciones cognitivas. En suma, la testosterona le mantiene joven y vital.
¿Por qué usar hormonas bioidénticas?
La Terapia Hormonal convencional utiliza las inyecciones y las cremas o geles de aplicación tópica. Generalmente, esos tratamientos utilizan hormonas sintéticas que son imitaciones imperfectas de las que produce el organismo de manera endógena. Como consecuencia se producen efectos colaterales indeseados.
Gran cantidad de hombres está utilizando productos sintéticos para recuperar su libido y su claridad mental, la mejor opción se encuentra en la hormona bioidéntica. Ésta ha sido ampliamente estudiada y utilizada de manera segura desde 1935. Sin los efectos colaterales que se conocen en las distintas formulaciones sintéticas.
¿Por qué la Terapia SottoPelle®?
Nuestro método proporciona la clase correcta de hormonas, en dosis individualizadas y ajustadas por nuestros médicos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. Usando un método que libera la cantidad necesaria y natural de hormona en cada momento del día.
Usando dosis realmente mínimas, el pellet bioidéntico SottoPelle® restaura los niveles hormonales de cada paciente de manera eficiente y segura.
El objetivo es prevenir y devolver la calidad de vida.
Tratamiento Hormonal en transgénero
El transexual, es una persona que ha tenido que enfrentar una lucha para reconciliar su íntima identidad con su cuerpo exterior. Con tantos retos y decisiones por delante, es importante entender los pros y contras de las diversas opciones de terapia hormonal. La terapia hormonal proporciona las hormonas necesarias para la transición y la alineación de las características sexuales del paciente con su íntima identidad. La terapia hormonal es necesaria tanto si el objetivo es la masculinización, como la feminización. Los pacientes exigen soluciones terapéuticas naturales basadas en la ciencia y practicada por especialistas. Lidiar a diario con pastillas, geles, parches y otros tipos de terapia no facilita precisamente el proceso. El tratamiento con hormonas bioidénticas subcutaneas es seguro, más natural, simple y eficiente.
EL RETO
Existen muchas alternativas a la hora de escoger entre las alternativas de Remplazo Hormonal. El reto está en encontrar uno que facilite la transición, simplifique su proceso y que a la vez sea capaz de mantener el equilibrio hormonal de por vida. Debe proporcionar al organismo un flujo de hormonas estable y adecuado a las necesidades en cada momento.
Liberar la hormona directamente al torrente sanguíneo como lo hace el organismo, sin pasar por el sistema digestivo y el hígado, es beneficioso y evita efectos adversos. SottoPelle® es un método comprobado y eficiente con respecto a la función sexual, la cognitiva y metabólica. Asegurando además una correcta densidad ósea, así como el perfil lipídico saludable. Evitando problemas urinarios, de próstata, vaginales o de mama. El paciente exige una solución duradera con un bajo coste de mantenimiento.
Nuestro método permite asegurar una liberación consistente y estable durante las 24 horas y los 7 días de la semana. Este equilibrio es vital siempre y en particular para una transición segura.
Si no sabes que tratamiento se adapta más a tus necesidades, nosotros te ayudamos a escoger el Tratamiento ideal, para ti, para que puedas disfrutar al máximo.